web analytics

Qué es adware?

“Adware”, proviene del ingles: “Advertisement”, y que significa “anuncios”. Sus primeras dos letras “Ad” van a ser utilizadas para dar el nombre a estos programas.

Estos son unos programas que, luego de que se hayan instalado en nuestra PC, se ejecutan automáticamente, para incorporar a las páginas que vamos abriendo, cuando estamos navegando en internet,  o bien, cuando estamos trabajando en la computadora, una cantidad determinada de publicidad, que muchas veces no son solicitadas por los usuarios,  y que son productos de programas gratuitos, los que suelen tener publicidad para conseguir de alguna manera, un ingreso de dinero, sin tener así que cobrar al usuario.  Este software va a ser patrocinado y servirá solamente como publicidad.

Dichas publicidades, se bajan desde el Internet al ordenador, y aunque son programas no dañinos en su mayoría,  suelen ser bastante molestos.

El adware suele estar dentro de otros programas, y se nos ofrecen como complementos para nuestro navegador web. Por ende, si no se está seguro de que se trata, mejor  no entrar, aunque existan  herramientas para desinstalarlos.

¿Cuando el adware puede ser una amenaza?

Todo depende de si al usuario se lo informo al momento de instalar el software.

Importante: no podrá acceder a la  información personal del usuario al menos que solicite el permiso para hacerlo y se esté de acuerdo.

¿Cómo funcionan?

Si lo hacen como  virus o Spyware, se esconden en el Sistema Operativo de la PC, y como la memoria son necesarios para ejecutar los programas de un Adware, esto podría hacer más lento el funcionamiento de la PC.

Si estos no son detectados a tiempo, los programas de adware maliciosos puede transmitir información privada del usuario para cometer determinados delitos, como por ejemplo: utilizar los números de la tarjeta de crédito, contraseñas, y alguna que otra información sensible, fotos y videos, etc.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *